Todo evoluciona y el ámbito laboral no escapa de esta realidad. En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo aparece una opción de trabajo que se adapta perfectamente a las necesidades laborales que muchos han bautizado como la nueva profesión, ósea el asistente virtual.

El Asistente Virtual es la persona que ofrece sus servicios profesionales de manera remota a través de internet sin importar su ubicación.

Convertirse en asistente virtual es tener control de tu propio tiempo, es convertirte en un emprendedor y dejar de ser dependiente para ser independiente.

Realizar el trabajo de un asistente virtual ofrece una gama de posibilidades dependiendo de los conocimientos que posea la persona. Esta labor la puede efectuar una persona con conocimientos básicos de oficina pero si es una persona con conocimientos más específicos o profesionales puede ofrecer servicio más especializados y mejor remunerados. 

Tips para convertirse en  asistente virtual 

  • Capacitarse continuamente. El asistente virtual debe estar en constante capacitación ya que la tecnología avanza todos los días y esta es su principal herramienta de trabajo.
  • Comercializar sus servicios, debe desarrollar una marca personal, esto será clave para garantizar negocios exitosos. 
  • Definir su nicho. Esto significa  saber el tipo de clientes que quiere captar o con el que desea trabajar.
  • Tener e interactuar en redes sociales. Interactuar en redes sociales permite llegar mucho más a potenciales clientes.
  • Hacer un plan. Tener un plan de trabajo permite trazar una ruta para lograr el éxito de los objetivos planteados. 

Desempeñarse como asistente virtual no amerita de grandes inversiones ya que solo se necesita de un computador, red de internet, disciplina, compromiso y ser empático.

Es una labor que se puede realizar desde el hogar, ya sea a tiempo completo o parcial, permitiendo así compartir más tiempo con la familia.

Si estas interesado o te encuentras en la búsqueda de opciones laborales te invito a que te comuniques conmigo a través de mis redes sociales y con gusto responderé  las dudas que tengas.

Convierte en asistente virtual aquí