Hacer crecer un negocio es lo  más importante para todos los emprendedores y propietarios de un negocios, ¿por qué? porque todos buscan trabajar menos y ganar más dinero.

Entonces, para poder generar muchos ingresos sin tener que aumentar nuestros costos y sin aumentar nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación. Te contaremos algunas estrategias para que logres escalar tu negocio al máximo nivel.

Primer paso para hacer crecer tu negocio:

El objetivo debe ir de la mano con la inversión que vas a hacer, tiene que ser realista con lo que tienes y lo que quieres o aspiras.

  1. ¿Cuentas con los recursos suficientes para empezar tu negocio?
  2. ¿Qué vas a hacer con cada dólar o centavo que tienes para invertir? ( Haz una lista detallada de las cosas en las que deseas invertir el dinero y que harán crecer tu negocio.)
  3. ¿Tienes las habilidades suficientes para empezar?
  4. ¿Qué herramientas necesitas para desarrollar tu negocio?

Responde a estas preguntas y encontrarás tu objetivo rápidamente.

Verifica tu estratégia

Es necesario que hagas una versión de prueba, esto antes de lanzar tu producto al mercado. En caso de que tu producto o servicio no se acomode a una versión de prueba, haz una encuesta para evaluar las opiniones del producto  que ofreces.

Automatiza los procesos

Evita las improvisaciones y automatiza todos los procesos que puedas, así tendrás mucho más control sobre tu negocio y los riesgos serán menores.

Los autorespondedores para email marketing y whatsapp son una muy buena opción, así podrás difundir tu información y ofrecer masivamente sin que tengas que escribir uno por uno.

Integra sistemas de autoservicio

Si tu objetivo es tener un negocio escalable, quiere decir que vas a tener un flujo de clientes muy grande, por tanto, no vas a tener el tiempo suficiente para atender a cada uno de ellos.

¿Qué debes hacer? instala chatbots que permitan tener una conversación personalizada con cada uno de tus clientes, sin que seas tu quien responde. Puedes crear una matriz de respuestas para que el chatbot parezca un humano.

Anticípate 

Analiza las variables y haz una estructura de costes que te ayude a visualizar con anticipación los recursos que necesitas para que tu negocio siga creciendo.

Mira también, qué cosas podrían poner en riesgo tu negocio y qué puedes hacer para evitarlo.

Visualiza el futuro de tu negocio

Es claro que a medida que vayas creciendo puedes necesitar nuevas inversiones para que el negocio siga funcionando. 

Por ejemplo, Facebook como negocio escalable tiene que comprar nuevos servidores si abre un nuevo mercado de lo contrario podría caer el servicio en todo el mundo.

¿Ya sabes cuáles son los recursos que necesitarás a corto, mediano y largo plazo?

Estructura tu fuente de ingresos

Debes determinar cómo es que vas a cobrar por tu producto o servicio…

  • ¿Cómo va a entrar el dinero?
  • ¿Cómo vas a cobrar?
  • ¿Quiénes son tus clientes? ¿personas o empresas?
  • ¿Cuál de ellos serán tus clientes y cuáles serán tus usuarios?
  • ¿Qué vas a ofrecer?
  • ¿Es un producto que se compra solo una vez?
  • ¿Los clientes pagarán una mensualidad por obtener tu producto o servicio?
  • ¿Es un modelo gratuito o freemium?

Es super importante que respondas a las preguntas para saber cómo vas a generar dinero, es decir, tus ganancias.

Utiliza plataformas externas

Apoyarse en plataformas que se encargan de difundir y comercializar productos digitales. Vender por estos lugares también es un hit, es un éxito, sobre todo porque te dan las estadísticas de tu progreso..

Anímate a dejar de ser empleado y conviértete en el jefe de tu propio negocio. Deseo siempre éxitos en cualquier proyecto que inicies.

No se te olvide compartir el artículo en tus redes sociales y a todos aquellos que sepas que necesitan un empujoncito para tener el negocio que sueñan y esperan.