¿Qué es una asistente virtual?

La asistencia virtual es una de las profesiones más demandadas del 2021, engloba un conjunto de profesiones administrativas que toda empresa necesita y que fácilmente se pueden realizar de manera remota solo teniendo un computador y wifi.

Las asistentes virtuales como su nombre lo indica es una asistente que cumple múltiples funciones administrativas u operativas dentro de una empresa de manera virtual.

El asistente virtual puede definir y limitar o ampliar sus labores dependiendo de sus habilidades y conocimientos. Esto hace que sea algo muy interesante, el asistente virtual puede realizar tareas variadas o muy puntuales, desde ser una secretaria (o) de un doctor o de un ingeniero así como efectuar tareas contables, de traducción o de diseño, etc.

¿Qué hace una asistente virtual?

Los asistentes virtuales pueden cumplir múltiples funciones dentro de una organización, en su mayoría administrativas, mercadeo, operativo, etc. Dentro de algunos ejemplos de lo que una Asistente Virtual puede hacer:

Servicios Administrativos:

• Atención telefónica
• Gestión de agenda
• Organización viajes
• Realización de presupuestos
• Reclamación y recordatorio de pagos
• Recepción de CV y comprobación de referencias
• Reservas, compras, tickets y entradas…

Servicios de Marketing Online

• Creación y gestión de webs y blogs
• Búsqueda de información
• Gestión de encuestas y eventos
• Marketing con artículos y publicación de artículos en su web/blog
• Envío de información por mail a sus clientes, proveedores y suscriptores
• Diseño y gestión de su presencia en las principales redes sociales
• Diseño de tarjetas, logos, flyers…

Como puede ver una Asistente Virtual especializada en áreas concretas puede ser la solución para un negocio, proporcionándole soporte en todos aquellos aspectos que el negocio necesita.

Es por ello que el Asistente Virtual debe capacitarse para tener un buen manejo de todas las herramientas tecnológicas con las que se cuentan hoy en día. Esto le garantiza al Asistente Virtual un mayor rendimiento y abarcar un mercado de trabajo más amplio.

Hay que considerar que cada Asistente Virtual tiene distintas capacidades y habilidades de las cuales dependen los servicios que ofrecerá a sus futuros clientes.

El asistente virtual calcula sus honorarios en base a las horas de trabajo, por paquetes o por proyectos. Esto requiere ser muy diligente por parte del asistente virtual para lograr así un buen rendimiento económico. Por lo tanto, si una tarea que se puede hacer en 1 hora le toma 1 semana, estaría dejando de trabajar para otros clientes y lógicamente esto representa una pérdida de ingresos económicos.

Existen variedad de cursos gratuitos en la web, que ofrecen una capacitación para el manejo de las diferentes plataformas y sus múltiples herramientas, solo se necesita tener una buena disposición para dedicarle tiempo y aprender a manejarlas logrando así optimizar el trabajo.

También se puede optar por un cursos pagos. Se pueden encontrar una gran variedad de ellos en cuanto a precios, contenidos y duración. Estos cursos ofrecen una muy buena opción para la capacitación de un Asistente Virtual. En inabossa.com/cursos podra encontrar cursos que se adapten a tus requerimientos.

Una vez tomada la decisión de ser un Asistente Virtual, debes tener una presencia en las redes sociales para darte a conocer y tener una interacción más activa con el público, donde ofrezcas tus servicios y habilidades y lo más importante dar a conocer tu marca de negocios.

Implementar técnicas de marketing que deberá ir probando hasta encontrar la que funcione mejor para tu negocio y poco a poco ir puliendo y afinando para lograr encontrar clientes.

Es hora de poner manos a la obra. Recuerda que en el blog vas a encontrar diversos artículos que te ayudarán a convertirte en un Asistente Virtual, a elaborar las propuestas para que puedas encontrar clientes y tu posición como Asistente Virtual.

¿Cómo me convierto en asistente virtual?

La asistencia virtual es una profesión, que aunque no está del todo reconocida como tal, cada día gana más terreno, es así como más personas quieren trabajar en ello o buscan contratar un asistente virtual para que les ayude con las tareas de su negocios.

Como todas las profesiones, se requiere pasar por un proceso de formación, práctica, y de adquirir experiencia especialmente en el manejo de las nuevas tecnologías.

Si estás interesado en trabajar como Asistente Virtual, debes estar investigando y leyendo cualquier cantidad de información en blogs, o indagando sobre los emprendimientos online o talvez todo lo que concierne al marketing digital, diseño gráfico o la atención al cliente para hacer un curso completo ingresa aquí.

Trabajar como asistente virtual requiere de mucha disciplina, organización, compromiso y responsabilidad para cumplir cabalmente con los requerimientos del cliente. Las personas interesadas en convertirse en Asistentes Virtuales deben tener en cuenta que su remuneración económica va atada a su nivel de productividad.

Beneficios de ser asistente virtual

Ganar dinero vía web y poder monetizar el tiempo que pasas en las redes sociales, es el sueño de muchos y más si al explorar el área nos damos cuenta de las múltiples opciones que ofrece, así como la diversidad de oportunidades que brinda.

Es de suma importancia tener un montón de opciones para elegir en lo que se refiere a la Asistencia Virtual, en esa amplia variedad de opciones, cualquier persona puede encontrar algo que se adapte a sus necesidades, por especiales que sean. Esto significa que siempre habrá algo que cubra tus requerimientos.

Al mundo de opciones que nos ofrece la web, en el campo laboral, se le suma el hecho de poder realizar esta actividad de manera remota o distante lo que representa un beneficio económico tanto para la empresa como para el colaborador.

Cuando hablamos de beneficio económico para el colaborador estamos hablando de todo lo que gastaría el trabajador al momento de trasladarse a las instalaciones de la empresa. El Asistente Virtual, al realizar su trabajo desde su hogar, evita este gasto en tiempo y dinero.

Otro de los beneficios que tiene el trabajo de Asistente Virtual está relacionado con el hecho de convertirse en un emprendedor, osea, tomar el control de tus finanzas en relación con el tiempo y esfuerzo que desee dedicarle al trabajo.

Ser un Asistente Virtual no necesariamente significa ser un emprendedor, esta tarea también puede ser realizada por personas dependientes con contratos a término o por prestación de servicios bajo cláusulas de fidelidad a la empresa.

La figura del Asistente Virtual está tomando un rol importante por todo lo que ofrece, como por ejemplo:

🧡 Tener independencia económica.

La independencia económica se puede lograr al tener tener varios clientes al mismo tiempo. Esto tendrá que ver con tus niveles de organización, con las horas que dediques a cada uno y si tienes algún otro trabajo.
Si tienes contratado 8 horas al día 5 días a la semana con un solo cliente por supuesto no tendrás la misma disponibilidad de alguien que tiene un solo cliente por 3 horas 2 días a la semana.

🧡 Establecer el valor del trabajo a realizar.

Este valor se puede calcular por horas o por paquetes según negociación. Es raro que un asistente personal o corporativo (secretaria) sea quien decida su salario. Pero con los Asistentes Virtuales es diferente. Ellos negocian con sus clientes para que sea una relación ganar-ganar.

🧡 Realizar las tareas desde el lugar de su preferencia.

Permite al trabajador realizar viajes y compartir con familiares y amigos sin descuidar sus labores. Esta es una actividad que se puede compaginar con otras, lo que permite mucha libertad.

Cobrar sus tarifas en monedas extranjeras. Al realizar trabajos para empresas o personas en diferentes países tiene la posibilidad de cobrar en monedas extranjeras.

🧡 Definir el trabajo a realizar.

El asistente virtual puede definir y limitar o ampliar sus labores dependiendo de sus habilidades y conocimientos. Esto hace que sea algo muy interesante, el asistente virtual puede realizar tareas variadas o muy puntuales, desde ser una secretaria (o) de un doctor o de un ingeniero así como efectuar tareas contables, de traducción o de diseño, etc.

🧡 Cuidar de la familia.

Estar presente en el cuidado de los hijos es uno de los beneficios que más importancia le otorga a esta nueva modalidad de trabajo.
Esta opción le permite quedarse en casa y ganar un sueldo. Ser un asistente virtual significa trabajar desde su computadora y no requiere trasladarse o situarse en una oficina formal.

No requiere de mucho equipo.
Realizar este trabajo solo amerita de un computador y buen servicio de internet.

Con este artículo hemos querido brindar una ventana de opciones donde te puedas ubicar y visualizar en un futuro cercano, dando solución a posibles problemas económicos.

Conviertete en Asistente Virtual haciendo clic Aquí.

¿Cuánto gana un asistente virtual?

Las asistente virtual genera ingresos dependiendo de sus horas trabajadas, especialidad, campo en el que se desempeñe y capacidad de número de clientes.

Pueden generar ingresos fijos o no, dependiendo de los clientes que posea. Lo mejor para una asistente virtual es contar con una cartera de clientes que le permita recibir ingresos fijos pero también puede mantener ingresos pasivos a través de blog, publicidad en adsense, marketing de afiliados y otros medios digitales.

Teniendo unos 4 clientes fijos como asistente virtual en el manejo de correos, programación de agenda y supervisión de equipos de trabajo puede ganar hasta 1000 usd al mes. Imaginate lo que ganarías al especializarte en el manejo de redes, creación de contenido, entrega de estadísticas y más.